Exportar e Importar Contacto.
Google Contactos permite exportar tus contactos e importar contactos ya existentes.


Exportar contactos:

Para agregar los contactos a otra cuenta de correo electrónico, primero es necesario descárgalos como archivo CSV o vCard, para hacerlo, se requiere hacer lo siguiente:



1. Ingresar a la aplicación Contactos de Google. 
(Figura 1).


Figura 1



2. Por default se ingresa en la interfaz más actual de contactos de Google, la cual no tiene la opción de importar y exportar, por lo que es necesario cambiar a la versión anterior de contactos, seleccionando la opción “Cambiar a la versión anterior” situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. (Figura 2)

Figura 2




3. Una vez dentro de la interfaz anterior de contactos. (Figura 3)



Figura 3




4. Seleccionar “Más” , lo cual despliega un menú en el cual se encuentra la opción de “Exportar” (Figura 4), la cual nos permitirá exportar los contactos.



Figura 4




5. Al dar clic en exportar nos muestra una ventana emergente (Figura 5), la cual nos da la opción de seleccionar los contactos que se desean exportar, ya sea todos los contactos que se tengan, o algún grupo de contactos en específico, por ejemplo una etiqueta creada anteriormente, en este caso se seleccionará la etiqueta “curso finanzas” creada anteriormente, con esto sólo se exportan los contactos que estén agrupados en esa etiqueta.



Figura 5



6. Una vez seleccionados los contactos que se desea exportar, seleccionar el formato “CSV de Google”, para guardar el archivo, hacer clic en Exportar , para que se genere un archivo que posteriormente pueda ser importado por otra cuenta de Google.



7. Al seleccionar exportar, en automático se descarga el archivo CSV, el cual se va a la carpeta de Descargas de la computadora (Figura 6).


Figura 6




8. El archivo generado es el que se podrá importar posteriormente.


Importar contactos:
Para importar contactos, es necesario estar dentro de la versión anterior, de la misma manera como se realizó para exportar los contactos. Una vez dentro de la versión anterior de contactos, es necesario realizar lo siguiente:



1. Seleccionar el botón “Más” , lo que nos desplegará el menú que nos permite seleccionar la opción de “Importar” (Figura 7)


Figura 7




2. Nos abre una ventana emergente, la cual nos permite seleccionar el archivo CSV donde se encuentran los contactos. (Figura 8)


Figura 8




3. Hacer clic en “Seleccionar archivo”    , lo cual nos permite buscar en nuestra computadora el archivo CSV que contiene los contactos a importar (Figura 9), seleccionamos el archivo, por último sólo es necesario presionar “Importar”   lo cual completa la importación de contactos.



Figura 9




NOTA: También es posible importar archivos CSV desde otras cuentas de correo que no sean de GMail, como por ejemplo Outlook, Correo Yahoo!  y otras aplicaciones, así como de archivos con formato vCard desde aplicaciones como la libreta de direcciones de Apple, para ello es necesario descargar el archivo de contactos desde esas aplicaciones.