Etiquetas.

Se puede configurar etiquetas para ordenar los correos. Las etiquetas funcionan como carpetas, con la diferencia que se  puede añadir varias etiquetas a un mismo mensaje.

Cambiar carpetas por etiquetas. 

Gmail es un sistema de email basado en etiquetas. Casi todo lo que normalmente consideraríamos una carpeta en otros sistemas de email es una etiqueta en Gmail. Eso incluye carpetas de Entrada, Papelera, Spam y Borradores, las cuales son técnicamente etiquetas en Gmail.

Las etiquetas son como carpetas en el sentido de que puede ser usadas para agrupar mensajes relacionados. Una diferencia importante entre carpetas y etiquetas es que un mensaje puede tener más de una etiqueta.

Las etiquetas de Gmail tienen algunas características útiles. Pueden ser codificadas por color.

Crear etiquetas:

En el lateral izquierdo, hacer clic en Más. (Figura 1)


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Figura 1


1. Hacer clic en Crear etiqueta nueva.
2. Asignar un nombre a la etiqueta.
3. Clic en Crear. (Figura 2)


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Figura 2



Filtros.

Los filtros de Gmail  ayudan a administrar los mensajes entrantes de la bandeja y automatizar acciones, así se pueden crear filtros para enviar mensajes de un remitente directamente a la carpeta de correo no deseado, se podrá añadir etiquetas que identifiquen ciertos mensajes y también es posible reenviar respuestas automáticas.

1.En el cuadro de búsqueda de la parte superior, clic en la flecha hacia abajo .
2. Ingresa los criterios de búsqueda. Para verificar si funcionó de manera correcta, clic en el ícono de búsqueda  para ver qué correos electrónicos se muestran.
3. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda. (Figura 3)


Figura 3

4. Se elige la acción que realice el filtro.
5. Clic en Crear filtro. (Figura 4)


Figura 4


Editar o borrar los filtros:
1. En la esquina superior derecha, clic en Configuración .
2. Clic en Configuración. (Figura 5)

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Figura 5


3. Clic en Filtros y direcciones bloqueadas.
4. Buscar el filtro que se requiera modificar.
5. Clic en editar o borrar para quitar el filtro. Si se edita, clic en Continuar una vez que haya finalizado. (Figura 6 )
6. Clic en Actualizar filtro o Aceptar. (Figura 7)


Figura 6


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Figura 7


  • Se Puede crear todos los filtros que se desee, pero solo 20 pueden reenviar los correos electrónicos a otras direcciones.