La ventana de redacción contiene todos los elementos necesarios para redactar un correo.
Cómo redactar correo electrónico.
1. Hacer clic en Redactar (arriba a la izquierda). (Figura 1)
Figura 1
2. En el campo "Para", se añaden los destinatarios. También se puede añadir destinatarios en los campos "Cc" y "Cco".
3. Se escribe el asunto del correo.
4. Empezar a escribir para redactar el correo electrónico. Los mensajes que se han empezado a escribir, pero que aún no se han enviado, se guardan automáticamente en Borradores en la barra lateral.
5. Al final de la página, hacer clic en Enviar. (Figura 2)
Figura 2
Añadir destinatarios con CC:
Cuando se eligen los destinatarios de un mensaje, tiene la opción de añadir un campo "Cc" (copia). Las personas que se incluyan en ese campo pueden ver a los demás destinatarios del mensaje.
El campo "Cc" se usa a menudo para añadir destinatarios que no tienen que reaccionar a ese correo, solo leerlo.
Añadir destinatarios con CCO: Si se va a enviar un mensaje y se desea ocultar la dirección de algún destinatario, se puede añadirlo al campo "Cco" (copia oculta). Cómo funciona la copia oculta "Cco" :
Los destinatarios no saben que se ha añadido a más gente al campo "Cco".
Las personas incluidas en copia oculta no pueden ver ni el nombre ni la dirección de correo de los demás contactos del campo "Cco".
Si alguien contesta a todos los destinatarios del mensaje, los incluidos en copia oculta no ven esa respuesta.
Adjuntar archivo. Añade archivos adjuntos (como vídeos y fotos) a los mensajes de correo electrónico. Si se requiere enviar archivos grandes, como vídeos, que superen el límite de tamaño permitido para los archivos adjuntos, puedes utilizar Google Drive.
Como adjuntar un archivo:
1. Hacer clic en Redactar. 2. Seleccionar Adjuntar . (Figura 3)
Figura 3
4. Se seleccionan los archivos que se desean subir, se mostrará el nombre del archivo en la parte de abajo. (Figura 4)
Figura 4
5. Se pueden enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje, pero en total no pueden superar los 25 MB. 6. Si el archivo tiene más de 25 MB, Gmail añadirá automáticamente un enlace a Google Drive en vez de adjuntarlo. Así, el destinatario podrá descargarlo y acceder a él incluso si se retira el archivo de Google Drive.
Nota: Otra forma de añadir una imagen es arrastrarla y soltarla en la ventana de redacción.(Figura 5)
Figura 5
Insertar Archivos con Drive.
Cuando se envían mensajes con Gmail, podrán adjuntar archivos de Google Drive (documentos, fotos, etc.). Esta opción resulta muy útil cuando el documento supera el tamaño de archivo máximo permitido en Gmail o si quieres colaborar con otras personas en ese mismo documento.
Enviar un archivo adjunto de Google Drive:
1. Hacer clic Google Drive .(Figura 6)
Figura 6
2. Seleccionar los archivos que se desea adjuntar. (Figura 7)
Figura 7
Opciones para compartir archivos de Google Drive.
Cuando se adjunta un archivo de Google Drive a un mensaje, Gmail comprueba que los destinatarios tengan acceso al archivo. Si no lo tienen, se pedirá que se cambien las opciones para compartir el archivo antes de enviar el mensaje. (Figura 8)
Figura 8
1. La opción "Cualquier usuario que tenga el vínculo", todo aquel que tenga el enlace podrá ver, comentar y modificar el archivo.
2. Si el mensaje se reenvía o se suman otras personas a la conversación, se tendrán los mismos permisos que los destinatarios del mensaje original.
3. No es necesario que los destinatarios tengan una cuenta de Google para poder ver o editar el archivo.
Insertar una foto.
Gmail permite insertar fotos o imágenes. Dentro del cuerpo del mensaje en la parte inferior se encuentra la opción(Figura 9)
Figura 9
A continuación se mostrará una ventana con los siguientes métodos de inserción de imagen:
1. Fotos: se mostrarán las fotos que se tengan vinculadas con la aplicación google fotos.
2. Álbumes: se encuentran las imágenes almacenadas en la aplicación de Drive.
3. Cargar: se eligen las fotos desde la PC se pueden insertar de dos maneras intercalar o como archivo adjunto.(Figura 10)
4. Dirección web (URL): se copia y pega la dirección web donde se vincula la imagen. (Figura 11)
Figura 10
Figura 11
Insertar vínculo.
Se pueden añadir al texto del sitio web enlaces que remitan a otras páginas o a otras partes de la página.
1. En la barra de herramientas, haz clic en Enlace .(Figura 12)
Figura 12
2. Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla.