Google Drive fue introducido por Google el 24 de abril de 2012 y en conjunto con las demás aplicaciones de la G-SUITE, permiten optimizar el trabajo, funcionando a la perfección mediante la computadora, teléfono o tablet. Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 30 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que no superen los 2048 x 2048 píxeles.
Es el servicio de almacenamiento de datos en una nube de la red, el cual incluye 30 GB gratuitos en una plataforma en la que es posible crear carpetas y guardar todo tipo de archivos.
Requerimientos para utilizar la aplicación.
Contar con una cuenta de Gmail, en este caso todas las cuentas con dominio @tam.gob.mx ya que es la proporcionada por Google.
Ejemplo: usuario@tam.gob.mx
Navegadores de internet en los que funciona:
Google Chrome. (recomendado)
Firefox.
Internet Explorer y Microsoft Edge.
Safari.
Sistemas operativos en los que funciona la G suite:
Windows (Xp, Vista, 7, 8.1, 10)
MacOs (Sierra 10.12.1 y versiones posteriores)
Nota: Accediendo por el navegador Web.
Dispositivos móviles:
Android
IOS
Por medio de la aplicación, que es posible descargar ya sea en: