Chat.
A continuación, se explicará de manera breve el procedimiento para iniciar una conversación mediante la aplicación de  Hangouts.


Iniciar una conversación.

1. Colocar el cursor enCaptura15.JPG

2. Hacer clic en el cuadro4.jpg y redactar el correo electrónico, nombre o teléfono de la persona con la que se desea entablar una conversación y a continuación seleccionar el contacto.


3. Después de seleccionar el contacto se abrirá una nueva ventana emergente (Figura 1). Dentro de la misma aplicación, donde se podrá interactuar con el otro usuario vía mensaje o por videoconferencia, esta se habilita presionando el siguiente icono , así  como compartir archivos por Google Drive mediante un vínculo, imágenes, emoticons.


Figura 1








Hacer un grupo de trabajo en el Hangouts.

1. Colocar el cursor en la casilla Captura15.JPG
      2. Una vez que se da clic en la conversación nueva se abre una ventana, dar un clic en Nuevo grupo Captura10.JPG, como se muestra en la (Figura 2).



      Captura9.JPGFigura 2


      3. Una vez dentro del nuevo grupo vas a escribir el nombre que se desea dar al grupo y se empieza a agregar a los contactos que formen parte de la conversación  como se muestra en la (Figura 3).



      Captura8.JPG
      Figura 3


      Cuando se agregó a las personas que formarán parte del grupo, se abre una pantalla emergente como se muestra en la (Figura 4), donde puede iniciar su conversación disfrutando de todos los beneficios que da hangouts, cómo compartir archivos por Google Drive, imágenes, emoticons.



      Figura 4



      Cómo agregar o quitar personas del chat de grupo.
      En la parte superior del cuadro de chat, hacer clic en el botón ,  lo que desglosa un menú con las “personas” que se encuentran en el chat, como se muestra en la (Figura 5).



      Figura 5



      1. Tal como dice la función aparecerá la lista de personas que pertenecen al grupo para poder quitar una persona de la conversación solo basta con darle clic en la captura57.JPGy posteriormente en para eliminar dicho contacto de la conversación.


      2. Cuando se quiere agregar más personas dentro de la misma ventana se encontrará la opción de "agregar contacto"  como se ve en la Figura 5, y ya después solo se selecciona el contacto que se quiere agregar.