Videollamada.

A continuación, se explicará de manera breve el procedimiento con el cual se  realiza una videollamada con la aplicación Hangouts.   



Iniciar Videollamada en Hangouts.
Lo primero que se tiene que hacer es iniciar un chat con otro contacto o bien estar dentro de un grupo, tal como se describió en la sección de Chat.

1. Colocar el cursor enCaptura15.JPG

2. Hacer clic en el cuadro4.jpg y redactar el correo electrónico, nombre o teléfono de la persona con la que se desea entablar una conversación y a continuación seleccionar el contacto.


3. Después de seleccionar el contacto se abrirá una nueva ventana emergente (Figura 1). Dentro de la misma aplicación, donde se podrá interactuar con el otro usuario vía mensaje o por videoconferencia, esta se habilita presionando el siguiente icono , así  como compartir archivos por Google Drive mediante un vínculo, imágenes, emoticons.



captura19.JPG
Figura 1








Una vez seleccionado el icono de la cámara Se despliega una ventana emergente (Figura 2), en la cual se habilita la cámara y el micrófono en caso de contar con ellos, de no ser así, aún se puede ingresar a la videoconferencia, y así poder observar al contacto que esta transmitiendo.




Figura 2







Los controles de una videollamada en Hangouts.
Dentro de la videollamada en la parte superior izquierda se localiza un menú captura32.JPG , al seleccionarlo se desplegará la siguiente ventana (Figura 3).



Figura 3





Compartir pantalla.
Al dar la opción de compartir pantalla se abrirá la siguiente pantalla (Figura 4), en esta opción el o los integrantes de la videollamada podrán ver el escritorio de quien seleccionó dicha opción.

Figura 4



Los beneficios de compartir pantalla para aquellos que de alguna u otra forma se dedican a resolver problemas técnicos dentro de su entorno laboral, es una manera cómoda, rápida y bastante efectiva de poder evaluar problemas y asistir a usuarios, con alguna duda referente a su equipo, todo esto se da con Hangouts en compartir pantalla.

Nota: Esto solo compartir la pantalla, mas no es un acceso remoto a la máquina.



Ayuda.
Al dar clic en esta opción te desplegará una ventana nueva en el navegador (Figura 5) donde podrá dar solución a alguna duda que tenga sobre el uso de la aplicación.

captura39.jpg

Figura 5