Para trabajar en la Hoja de Cálculo con compañeros del equipo o incluso con personas ajenas a la empresa, solo se tiene que compartir. Los usuarios del documento podrán realizar cambios a la vez y se podrán ver los cambios a medida que se produzcan.
Compartir con el equipo:
1. Abrir el archivo que se desea compartir. 2. Hacer clic en
3. Introducir las direcciones de correo electrónico o los Grupos de Google con los que se desea compartir el archivo. 4. Elegir el tipo de acceso que se desea otorgar a otros usuarios como se muestra en la (Figura 1).
Figura 1
Puede editar: los colaboradores pueden añadir y editar contenido o añadir comentarios.
Puede comentar:los colaboradores pueden añadir comentarios, pero no editar contenido.
Puede ver:los colaboradores pueden ver el archivo, pero no editarlo ni añadir comentarios.
Hacer clic en , Todas las personas con las que se haya compartido el archivo recibirán un correo electrónico con un enlace a la hoja de cálculo.
Añadir comentarios y respuestas. En ocasiones los colaboradores no están disponibles para colaborar en tiempo real; en ese caso, es posible dejar comentarios y preguntas para que los miembros del equipo los consulten en otro momento.(Figura 2)
Figura 2
1. Seleccionar una celda.
2. En la barra de herramientas, hacer clic en 3. Añade las notas que quieras y hacer clic en
Nota: Si es importante que un colaborador vea un comentario específico, introducir + seguido de su dirección. Los colaboradores recibirán un correo electrónico con el comentario, junto con un enlace a la hoja de cálculo. Podrán contestar los comentarios para responder a una pregunta o empezar un debate.
Cuando el tema del comentario esté resuelto, hacer clic en .