Compartir y Colaborar.

Para trabajar en la Hoja de Cálculo con compañeros del equipo o incluso con personas ajenas a la empresa, solo se tiene que compartir. Los usuarios del documento podrán realizar cambios a la vez y se podrán ver los cambios a medida que se produzcan.


Compartir con el equipo:

1. Abrir el archivo que se desea compartir. 
2. Hacer clic en  


3. Introducir las direcciones de correo electrónico o los Grupos de Google con los que se desea compartir el archivo. 
4. Elegir el tipo de acceso que se desea otorgar a otros usuarios como se muestra en la (Figura 1).

Figura 1

  • Puede editar: los colaboradores pueden añadir y editar contenido o añadir comentarios.
  • Puede comentar: los colaboradores pueden añadir comentarios, pero no editar contenido.
  • Puede ver: los colaboradores pueden ver el archivo, pero no editarlo ni añadir comentarios.
  • Hacer clic en  ,  Todas las personas con las que se haya compartido el archivo recibirán un correo electrónico con un enlace a la hoja de cálculo.




Añadir comentarios y respuestas.
En ocasiones los colaboradores no están disponibles para colaborar en tiempo real; en ese caso, es posible dejar comentarios y preguntas para que los miembros del equipo los consulten en otro momento.(Figura 2)



Figura 2


1. Seleccionar una celda.
2. En la barra de herramientas, hacer clic en  
3. Añade las notas que quieras y hacer clic en
 

Nota: Si es importante que un colaborador vea un comentario específico, introducir + seguido de su dirección. Los colaboradores recibirán un correo electrónico con el comentario, junto con un enlace a la hoja de cálculo. Podrán contestar los comentarios para responder a una pregunta o empezar un debate.

  • Cuando el tema del comentario esté resuelto, hacer clic en .