Fórmula: son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de una hoja de cálculo.
Funciones: es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escriba el usuario.
Cómo aplicar una función:
1. Escribir un signo de igual (=) en una celda y, a continuación, la función que se desea usar. 2. Mientras se escribe, aparecerá un cuadro de ayuda con la definición y la sintaxis de la función, y un ejemplo de referencia. (Figura 1)
Figura 1
3. En este ejemplo la función es una suma por lo tanto hay que establecer los rangos de la función. (Figura 2)
Figura 2
Lista de funciones de Hojas de Cálculo de Google.
Hojas de cálculo de Google admite las fórmulas de celda que se incluyen normalmente en la mayoría de los paquetes de hojas de cálculo para equipos de escritorio. Estas fórmulas se pueden usar para crear funciones que manipulen datos y calculen cadenas de caracteres y números.
Para acceder a la lista de funciones sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona > Insertar
2. Función.
3. Más (Figura 3)
4. Se despliega la lista de fórmulas y funciones con la que cuenta Hoja de Cálculo en el centro de ayuda hoja de cálculo o verificar el Anexo 1 dentro de este apartado.