Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente. Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del inicio, pero sin eliminarlas completamente.


Requerimientos para utilizar la aplicación.

Contar con una cuenta de Gmail, en este caso todas las cuentas con dominio @tam.gob.mx ya que es la proporcionada por Google.

Ejemplo: usuario@tam.gob.mx

Navegadores de internet en los que funciona:

  • Google Chrome. (recomendado)
  • Firefox.
  • Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • Safari.

Sistemas operativos en los que funciona la G suite:

  • Windows (Xp, Vista, 7, 8.1, 10)
  • MacOs (Sierra 10.12.1 y versiones posteriores)

Nota: Accediendo por el navegador Web.


Dispositivos móviles:

  • Android
  • IOS


Por medio de la aplicación, que es posible descargar ya sea en:

  • App Store (iOS)
  • Play Store (Android)