Realizar Videollamadas.

Con Meet, es más fácil que nunca iniciar o unirse a videollamadas mediante dispositivos móviles o computadoras, o desde salas de reuniones. En las videollamadas pueden participar a la vez un máximo de 25 personas en las ediciones G Suite Basic y G Suite Business, y de 50 personas en la edición G Suite Enterprise.



Invitar a personas dentro de la organización o ajenas a esta.

Se puede programar una reunión mediante Calendario de Google (Figura 1) o invitar a otras personas después de unirse a la llamada.



Figura 1




Programar reuniones.

Todas las reuniones programadas con Calendario de Google (Figura 1) incluyen un enlace a la videollamada de Meet (Figura 2). Si se tiene la edición G Suite Enterprise, las reuniones también incluirán un número de teléfono con el que los usuarios pueden acceder solo con audio.


.

 Figura 2




Iniciar una reunión no programada.

Abrir la aplicación móvil en el teléfono o, en el navegador, ingresar https://meet.google.com (Figura 3), iniciar una reunión (Figura 4) y, a continuación, invitar a otras personas a que se unan (Figura 3).



Figura 3



Figura 4



Figura 5


Compartir la pantalla.

Cuando se está en una reunión, se puede compartir la pantalla para realizar una presentación o mostrar cualquier otra información de la computadora, para ello sólo es necesario seleccionar mostrar pantalla ahora (Figura 6) que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, posteriormente solo es necesario si se quiere compartir toda la pantalla o solo una ventana en específico (Figura 7).


Figura 6


Figura 7


Utilizar varios dispositivos.

Las reuniones programadas se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos, por lo que se puede iniciar una reunión en la computadora y continuar en otro dispositivo, por ejemplo, en un teléfono.

Cambiar a Meet.
Meet está activado en el dominio @tam.gob.mx, por lo que que en todos los nuevos eventos de Calendario se incluirá una videollamada (Figura 1) de dicha aplicación. No es necesario realizar ninguna acción para cambiar de aplicación.


Nota: Los administradores de G Suite pueden activar o desactivar Meet y modificar algunas opciones de configuración.